Apertura de nuestra próxima fábrica en la zona de Mariel

Hotelsa Alimentación, Multinacional Española de Food Service, será la primera empresa extranjera en construir una fábrica en la nueva Zona Especial de Desarrollo del Mariel de Cuba. Hotelsa inició el proceso de solicitud de su inversión el mes de Agosto y el pasado día 16 fue autorizado por el Consejo de Ministros de la República de Cuba a Constituir una filial 100% Capital extranjero para la producción de Productos alimenticios y bebidas para la Hostelería y otros destinos así como también producir, montar y ensamblar máquinas dispensadoras.

Hotelsa construirá una moderna fábrica en una parcela de 5.000 metros cuadrados en el Área Agroalimentaria de La Zona del Mariel teniendo previsto la finalización de las obras para el próximo mes de Enero de 2016. El proyecto técnico de Diseño e Ingeniería ya está concluido así como la contratación de todos los materiales constructivos, equipos e instalaciones productivas.

Hotelsa Alimentación es una empresa española con una fuerte presencia en la mayoría de destinos vacacionales del Mundo, en estos momentos cuenta con 8 fábricas (3 plantas en España, Túnez, Marruecos, Cabo Verde, México, y Dominicana) y 24 Delegaciones propias desde donde ofrece servicio diario a más de 3.500 Hoteles.





Nuestra presencia en el Caribe


Hotelsa invertirá 6 millones de euros en la nueva fábrica del Mariel en una primera fase para disponer de unas instalaciones modernas y productivas. La fábrica contará con una Laboratorio de control de calidad e I+D para adaptar todas las materias primas locales a los productos y procesos que la empresa va a desarrollar. Este laboratorio estará  en contacto permanente con los dos centros de I+D que la empresa tiene en España para implementar de forma rápida todos los nuevos desarrollos en productos y procesos que se vayan generando.

Se establecerán contratos y relaciones de Compra de materias primas a empresas Cubanas para incorpóralas al proceso productivo (Pulpas, Concentrados de frutas, Cafés,  Azucares, Melazas, Harinas, Destilados, Alcoholes, etc). Se prestará especial atención en dar apoyo logístico, financiero y técnico a la industria local para lograr un suministro estable, competitivo y de calidad.

Una gran mayoría de los productos finales se dispensarían en máquinas dispensadoras automáticas ensambladas en la propia planta del Mariel que serán instaladas y mantenidas por técnicos Cubanos utilizadas en instalaciones Hoteleras y Extra hoteleras del país. Por tanto, será un proyecto integrador que generará encadenamientos productivos.



Nuestra presencia en Europa y África


La Plantilla prevista para esta fábrica será de unas 50 personas. Está previsto que el 100% de trabajadores de la planta sean Cubanos además de llevar a cabo todas las labores productivas, directivas y administrativas también realizarán todas las funciones comerciales de promoción y venta de todos los productos, logísticas con vehículos propios para dar un servicio rápido de entregas así como técnicas para garantizar el mantenimiento de todas las máquinas dispensadoras que se instalarán en la industria Turística y Colectividades.

La normalización de las relaciones Bilaterales entre Cuba y Estados Unidos supondrá un impulso importante para el turismo en Cuba. Hotelsa Alimentación cuenta con contratos estables con Cadenas Hoteleras Europeas y Americanas. Esta nueva fábrica incentiva la modernización de las instalaciones Hoteleras y Extrahoteleras elevando el nivel de prestigio de la industria del país generando una elevada percepción de calidad.

Nuestra Newsletter

Permanece informado